Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

LA PRIMERA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS OSCAR

Fachada del hotel Hollywood Roosevelt
Ha llovido mucho desde la primera ceremonia de entrega de los premios Oscar, tan distante y distinta de la actual que las estatuillas que recibían los ganadores ni siquiera tenían nombre. Tuvo lugar en 1929, en el salón Blossom del lujoso hotel Hollywood Roosevelt, lugar escogido por primera y última vez para la celebración del banquete. Dos años antes, las fuerzas vivas de la industria californiana habían constituido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, contando entre sus objetivos iniciales con la creación de unos galardones para reconocer a los mejores de la profesión, si bien la paternidad de la idea se atribuye ditectamente a Louis B. Mayer.

Aquella noche unas 250 personas diseminadas por alguna de las treinta y seis mesas del salón, previo pago de los cinco dólares que costaba la invitación al evento, disfrutaron de una cena a base de ensalada Los Ángeles, langosta, pichón y fruit supreme (yo tampoco sé lo que es, pero suena a rico), entre otras delicias. Sin embargo, la ceremonia de premios propiamente dicha, que abarcaba lo mejor de 1927 y 1928, no ocupó más de cinco o diez minutos y contó con Douglas Fairbanks, el entonces presidente de la Academia, como maestro de ceremonias.  

En contra de lo que sucede hoy, donde proliferan las quinielas sobre los ganadores, la fiesta tuvo lugar en mayo, aunque en febrero ya se conocía quienes eran los galardonados. Eran los comienzos, la cobertura informativa se limitaba a unas lineas en la prensa del día siguiente y la gala era una especie de reunión de familia, amplia, pero al fin y al cabo familia.

6 comentarios:

Clementine dijo...

Qué buena idea recordar esta primera ceremonia. Yo daría lo que fuera, incluso esa fruit supreme que tampoco sé lo que es, por tener las ceremonias de los Oscars de la edad dorada de Hollywood.

PORTINARI dijo...

Querido Dickson , agradezco que personas como tú ayuden a mi escasa cultura cinematógrafica- americana. La France era la referencia para mi en todas las vertientes de la vida hasta hace unos años...Estados Unidos era lo opuesto a nuestro pensamiento y a nuestra lucha. Gracias de nuevo en un día tan especial para tí . Reconozco que disfrutaría mas estando en Berlín , Venecia o Cannes. ¡¡Ah!! la " fruit supreme " es el corazón de la fruta , lo mas sabroso .....lo supremo.

Patri dijo...

Un poco de cultura repostera: Fruit Supreme - tarta con base de bizcocho emborrachado con brandy cubierto de frambuesas, crema bavaria (hecha a base de gelatina, crema inglesa y nata montada) y variedades de frutas frescas troceadas. Esto es Hollywood, ¿como iban las estrellas a tomar un humilde arroz con leche en tarrina? por favor!
Y ¿porqué motivo se pasa a celebrar en Febrero? Mayo es menos lluvioso y se lucen mejor los trajes, Mayo debe ser recuperado.
Otra cosa - odio que sea en domingo! Merci Dickson.

Dickson dijo...

A mi también me gustaría, Clementine, pero creo que en esto se cumple el refrán: "En casa del herrero...."

Dickson dijo...

Muchas gracias por el apunte, Billie. La verdad que la fruit supreme no defrauda mis expectativas.
En lo de pasarlo a otro día, por ejemplo viernes o sábado, me sumo a la propuesta, aunque ya me conformaba yo con el clima de los febreros californianos.

Dickson dijo...

Gracias y bienvenido Portinari. Espero verte por aquí a menudo. À bientôt!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...