Vistas de página en total

viernes, 25 de marzo de 2011

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿QUIÉN ES TU CHICA HITCHCOCK FAVORITA?

Grace-Kelly

Una vez finalizada la encuesta, ya tenemos resultados sobre quien es vuestra favorita entre las mujeres fetiche de Alfred Hitchcock. Podría haber incluido alguna otra, pero considero que las seleccionadas son las actrices más representativas en la filmografía del director y estas cuatro rubias rodaron con él en varias ocasiones.

Los lectores de Los ojos del kinetoscopio han alzado al primer puesto, con un 48% de los votos, a la inolvidable Grace Kelly, representación de la belleza y la elegancia más glamurosa de su tiempo. Nada hubiera importado si hubiese sido una pésima intérprete, porque sus dotes para cautivar al espectador en títulos como Crimen perfecto o La ventana indiscreta serían motivo suficiente para justificar toda su carrera.

Ingrid-Bergman
Ingrid Bergman

En segundo lugar, con el 29% de los votos, ha quedado clasificada mi favorita entre las cuatro candidatas, aunque sois vosotros quienes mandáis. La dama no es otra que la maravillosa Ingrid Bergman, encargada de dar vida, entre otras, a las protagonistas de Recuerda y Encadenados.


Tippi-Hedren
Tippi Hedren
Joan-FontaineA cierta distancia, le sigue Tippi Hedren, cuyos principales títulos de éxito practicamente se reducen a dos cintas del genio del suspense: Los pájaros y Marnie la ladrona. Ya en el furgón de cola, con sólo un 6% de apoyos, se sitúa una discreta Joan Fontaine, a la que todos recordaremos siempre por Rebeca, donde representa a una mujer atormentada en su disputa con la alargada sombra del cadáver de su predecesora, la primera señora de Winter.

Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestra aportación y os invito, a vosotros y a quienes no lo hicieron, a participar en la próxima encuesta de Los ojos del kinetoscopio.          

13 comentarios:

Clementine dijo...

Yo no he participado en esta encuesta, pero te lo digo ahora. Sin duda, me quedo con la que casualmente ha ganado, Grace Kelly, por lo que dices, discreta actriz y totalmente cautivadora en estas películas, tanto por su belleza como por su elegancia, a partes iguales. Pocas actrices están tan guapas como ella en "Atrapa a un ladrón".
Pero las otras tres también me parecen bien. La que menos, también sin duda, Joan Fontaine, no me convence a mi como actriz y en "Sospecha" me gusta mil veces más el trabajo de Cary Grant.
A la próxima encuesta me apunto. Saludos.

Scotty dijo...

Difícil elección para mí, que amo a partes iguales a Grace Kelly y a Madeleine/Judy/Kim.

Por razones obvias, me decanto por la Novak.

No conocía tu blog, que me gusta mucho. Un cordial saludo.

Dickson dijo...

Siempre te estaré dando las gracias, mi estimada Clementine, por tu dedicación a todas las entradas que publica este joven blog. Una vez más, gracias.

Dickson dijo...

Bienvenido, Scotty y muchas gracias. La verdad es que yo te sigo hace tiempo, así que devoro todo lo que publicas pero creo que aún no me había atrevido a dejarte un comentario. Y si es así, prometo remediarlo pronto.
Saludos a Judy.

Portinari dijo...

Dickson ,veo que mi comentario se perdió por el piélago de la comunicación. Mi favorita Ingrid Bergman es la ACTRÍZ . Para mí el resto son bellas mujeres de las que el genial director se enamoraba ( de una más que de las otras ) .ENHORABUENA !! me gusta mucho tu blog . Aprendo mucho y me regala gratos momentos como el recuerdo de Kim Novak que hace Scotty .GRACIAS Dickson.

miquel zueras dijo...

Hola, Dickson. Gracias por pasarte por Borgo y felicidades por tu blog que hoy repasaré con más tranquilidad. No me sorprende que Grace Kelly ganara la encuesta aunque Ingrid Bergman estaba inolvidable en "Encadenados". Por cierto que acabo de hacer una portada para el guión novelado "Notorius". Saludos. Borgo.

Dickson dijo...

- Bienvenida de nuevo, Portinari. No sé por qué, intuía que ibamos a coincidir en Ingrid. Gracias y hasta pronto.

- Gracias, Miquel, por pasarte por aquí. Ahora que te sigo, seguro me verás comentando tus entradas a menudo. Felicidades por la portada de Notorius y gracias.

Javier Simpson dijo...

Hola, Dickson. Yo hubiera preferido que ganara mi querida Ingrid Bergman, pero bué! Buen post y bonito blog. Hasta pronto.

Dickson dijo...

Gracias Javi. Yo también me quedo con Ingrid Bergman, pero aquí no hay pucherazo. Por aquí te espero.

Patri dijo...

Dickson, que ambientillo por esta entrada!
Yo sigo fiel a quien voté, que es también la ganadora. La voté porque la identifico con el glamour y la estética por la que se caracterizaban las peliculas de Hitchcock. Por supuesto que su talento interpretativo es cuestionable, ni siquiera es comparable con el de Bergman, sin embargo los dotes que le concedió la madre naturaleza fueron tan excelentemente aprovechados por el maestro, que me convencen. Ahora toca nueva encuesta, para cuando??? saluditos

Dickson dijo...

Así me gusta, Patri, fiel a tus opiniones. ¿La próxima encuesta? Cuando menos lo esperes.

Clementine dijo...

No hay de qué, mi estimado Dickson. Para mí es todo un placer pasearme por tu blog.

Portinari dijo...

Para mí tambien es un placer . Me declaro una fans del Ojo del Kinetoscopio. Me gustaría que hubiera más contraste de opinión pero todo se andará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...