Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

FRASES DE CINE: MARLON BRANDO

Marlon_Brando
Marlon Brando


En una entrevista concedida al diario británico The Observer en 1956, un autocrítico Marlon Brando dijo: "Un actor es una persona que no te escucha, a menos que estés hablando de él".

12 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Realmente autocrítico porque Brando tenía un ego gigantesco, lo de que los actores son vanidosos, me imagino que sí porque como hay tanta gente alabándolos como que se creen genios. Por ejemplo en mi país Vargas Llosa, por ser un buen escritor cree que es una especie de sabio que sus perspectivas no albergan discusión, y como siempre sobran las ovejas hay los que matan por defender uno de sus caprichos. Que mundo más horrible cuando deja de importar lo que dices por la ley de quien lo dice. Como si no se pudiera dudar de un juicio personal, sabiendo que el subjetivismo es como el sol, una realidad ineludible. Un abrazo.

Mario.

Clementine dijo...

Sí, muy realista Brando consigo mismo. Aunque supongo que en esto no se debe generalizar, como en todo.

Saraiba dijo...

Él era un personaje muy vanidoso. Quizás seamos nosotros los que fomentamos esa "locura" al idolotrarlos tanto. Yo espero que no todos sean asi.

Susan Lenox dijo...

Otra frase de Brando, es : EL REMORDIMIENTO ES UN SENTIMIENTO INUTIL, PERTECE AL PASADO. Creo que Brando tenemos un juicio equivocado de él.
Un abrazo.

Cristina dijo...

Podía ser algo egocéntrico, no lo pongo en duda, pero también era un grandísimo actor, dueño de un carácter ingobernable y rebelde... llegó incluso a morder la mano que le dió de comer, pero todos aclamaban su presencia; esa presencia que emanaba sensualidad y erotismo en su juventud, y esa presencia señorial , que aportaba distinción, aún estando dos veces por encima de su peso,en las cintas en las que apareció al final de su carrera.
Fue el propio cine el que lo convirtió en un tirano, pues sabían que de todos, Brando era el mejor. Un saludo y gracias por visitarme.

Lala dijo...

Los endiosamientos son peligrosos, en actores y en cualquier profesión, lo que sí es cierto es que en esta profesión se da bastante más porque nosotros los aclamamos y ensalzamos. Algunos escapan a esto y otros se quedan atrapados en las fauces de la fama, la farándula y los canapés en vasitos de tubo. Sin lugar a dudas, Brando era grande, un actorazo, como persona, no tengo ni idea, me hubiera gustado conocerle para decir algo. Por desgracia no ha sido así, he leído que estaba endiosado, que era vanidoso y de todo...incluso la frase que publicas quizás la dijera con cierto sarcasmo, quien sabe. Somos muy frágiles, solo somos humanos. Nadie es perfecto!!!jajaja

Javier Simpson dijo...

Brando era un tío sabio y, quizás, el mejor actor de todos los tiempos.
Por cierto, Dickson, comentaste algo en el blog de Isabel, Pelicuario, en el que dices algo acerca de un western de Tarantino, puede ser? Sería una gran noticia, un homenaje al spaguetti al estilo Tarantiniano podía ser mucho. Un saludo y hasta otra, Dickson.

Dickson dijo...

Parece evidente que todo indica el caracter dificil y egocéntrico de Marlon Brando, pero en su caso es un pecado venial que se le perdona. Además, como no afectaba a sus dotes para interpretar, no creo que tenga mucha importancia. No me gusta idealizar a nadie y dedicarme a defenderlo como si fuera sangre de mi sangre. Cada uno es como es. Saludos a todos.

Dickson dijo...

Hola, Javi. Parece que por ahí van los tiros (nunca mejor dicho). El próximo proyecto de Tarantino es un western con el título provisional de "Django unchained", supongo que en homenaje al spaghetti western Django, pero habrá que esperar. Saludos y gracias por visitarme.

miquel zueras dijo...

A Barndo le preguntaron qué prefería: el baño yo la ducha y respondiö: "Ni lo uno ni lo otro, escupo al aire y corro a ponerme debajo". Menudo era.
Muy bueno tu post sobre Cravatt, yo también creía que el actor era mudo. Saludos. Borgo.

ATREYU dijo...

Pues con personalidad controversial o sin ella, la realidad es que Marlon Brando fue uno de los actores más guapos y sexys en su juventud, además de pasar a la historia como uno de los actores más interesantes e inolvidables. =)

Dickson dijo...

Lo que no desmerece su controvertido caracter es el nivel profesional alcanzado por Brando. Saludos, Atreyu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...