Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2011

¿QUE FUE DE YVETTE VICKERS?

Ivette-Vickers

La pregunta tienen rápida y triste respuesta. El 27 de abril de 2011, su cadaver momificado fue encontrado en su casa de Benedict Canyon (California) un año despues del fallecimiento y sin que nadie se hubiera preocupado por ella durante todo ese tiempo. Esto da una ligera idea de la soledad en que vivió esta anciana los últimos años, lejos de sus tiempos de modelo, cantante, chica Playboy y protagonista de largometrajes como El ataque de la mujer de 50 pies ó El ataque de las sanguijuelas gigantes entre otros títulos de serie B, lo que le llevó a tener cierta popularidad allá por los años cincuenta del pasado siglo.


El-ataque-de-la-mujer-de-50-pies

Yvette Vickers nació en Kansas en 1928, fruto de un matrimonio de músicos de Jazz. Después de iniciar estudios de periodismo, la publicidad llamó a su puerta, comenzando a realizar diversos trabajos como modelo, en el teatro y la televisión, hasta debutar en  cine de la mano de Billy Wilder, con un papelito en El crepúsculo de los dioses (1950). El dato es curiosamente premonitorio si tenemos en cuenta que este largometraje se centraba en la historia de una vieja estrella olvidada por casi todos.


    Vickers, pasando apuros dentro del bar, en El ataque de la mujer de 50 pies


 En 1957 llegó a coprotagonizar la película dirigida por James Cagney, Atajo al infierno.  Al año siguiente, obtuvo su papel más recordado en El ataque de la mujer de 50 pies, todo un hito en el cine de serie B, hoy convertida en película de culto dentro del subgénero. Poco más tarde repetiría con El ataque de las sanguijuelas gigantes y fue elegida chica Playboy en el número de la revista de Julio de 1959 . Después comenzaría el declive de su carrera, aunque siguió compaginando la televisión con breves apariciones en el cine, eso sí, cada vez más espaciadas.

Yvette-VickersEl-ataque-de-las-sanguijuelas-gigantes

Ni su aventura pasajera con Cary Grant, ni dos fugaces matrimonios y una relación de catorce años con el también actor Jim Hutton dieron descendencia a Vickers, que murió por causas naturales y absolutamente sola, en algún momento del año 2010. Sin embargo, hubo que esperar hasta abril de 2011 para que su vecina, extrañada por la acumulación de correspondencia en el buzón de la artista, entrara en la casa y descubriera su cuerpo inerte dentro del dormitorio.


20 comentarios:

deWitt dijo...

Leía hace poco la noticia entre aterrado e indignado. Sea Vickers, sea cualquier anónimo, no deberían ocurrir cosas como ésta.

Un saludo y gracias por traernos su carrera!!

Dickson dijo...

Yo también. Y lo triste es que cada vez es más frecuente ver este tipo de noticias. Saludos.

Patri dijo...

¿Su rostro tan Hollywoodiano se hubiera prestado a una mejor carrera no crees? Me ha intrigado su vida, siempre despertando curiosidad Dickson, gracias!
Por cierto, he leído que cuando rodó "Hud" tuvieron que cortar ciertas escenas un pelín subiditas de tono con Paul Newman por celosa exigencia de la Woodward! Saluditos

Dickson dijo...

Según he leído, Vickers se resignó al encasillamiento, sin más. En cuanto a las tensiones surgidas con la mujer de Paul Newman, son ciertas, aunque la fama de "suelta" de Yvette Vickers también. Saludos.

Cristina dijo...

No conocía a esta actriz, y tampoco he visto sus películas, pero hace poco pude ver un remake de "La mujer de 50 pies", cuya protagonista era Daryl Hannah. ¡Qué lastima! Es un horror pensar que durante un año nadie se preocupó de ella. ¡Qué soledad tan inmensa!. Seguro que en sus tiempos, cuando alababan su belleza, siempre estuvo rodeada de gente; gente que la abandonó al final de sus días. Un saludo.

Dickson dijo...

Tienes razón, SqSmaravillosa. Ví el remake hace tiempo pero no tiene el peculiar sello serie B de la original. Por lo demás, también coincido en lo triste que debió ser su final. Saludos.

Mario Salazar dijo...

Que triste morir solo, pero a veces la vida que escoges llena de aventuras y libertad te trae que al final nadie te acompañe. Se ve que era muy guapa, y a pesar de ello como que no pudo manejar una mejor carrera. De todas maneras lo intentó. Muy buena información sobre una actriz olvidada. Un abrazo.

Mario.

Dickson dijo...

A la vista de su triste final, más que su carrera, lo que no debió manejar demasiado bien fue su vida. Un abrazo.

J. feat. J. dijo...

No sabía de la muerte de esta mujer. Me parece muy importante que cinéfilos como tú ofrezcan estos homenajes a estrellas caídas en desgracia. Es ahí donde se esconden las mejores historias.

Un saludo, Dickson!!

Dickson dijo...

Coincido contigo, J. feat J. La historia bien merecería una película y mientras tanto los guionistas y directores repitiendo las mismas cosas una y otra vez. Saludos.

Clementine dijo...

Es tremendo que lleguen a ocurrir estas cosas, haces muy bien en dedicarle a ella este recuerdo.
Y lo difícil que debe de ser dejar a Paul Newman suelto, ¿qué?
Saludos, Dickson.

Dickson dijo...

Es ciero, Clementine. Desde aquí mi reconocimiento a la señora Newman, que tuvo su mérito, a la vista del resultado. Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué historia más triste! No tenía mucha constancia de esta actriz, aunque sí había visto "El ataque de la mujer de 50 pies". Sin duda, su vida seguro daría para una película triste del reverso de Hollywood. Soy David Amorós (lost highway blog) y estoy teniendo problemas para comentar en los blogs que no tienen ventana emergente con mi perfil (no se si el problema de blogger afecta a mucha gente). En fin, espero volver a comentar pronto con normalidad. Un abrazo.

Dickson dijo...

¡Hola, David! La historia de Yvette Vickers da para una buena película, más aún teniendo en cuenta que muchas veces asistimos al cine para ver la explotación machacona de una misma idea nada original.
En cuanto a esos problemas que me comentas, no eres el único, porque varios amigos me lo han comentado. Por ahora, yo no lo padezco, aunque sí durante el día de ayer. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saraiba...La butaca e saraiba

Que horror!! EE.UU tienes ese anonimato pero en estos casos es muy triste. Una diva muerte como una vagabunda. En España, al día siguiente los vecinos se daría cuenta, la vena "maraja" nos puede.

www.labutacadesaraiba.blogspot.com

Dickson dijo...

¡Hola, Saraiba! Veo que tambien tienes problemas para hacer comentarios con tu nick. Espero que se soluciones rápido y no llegue la cosa a más.
En cuanto al tema que nos ocupa, es muy triste y comparto lo que dices sobre nuestra cultura de estar al tanto de lo que nuestros vecinos hacen. De todos modos, esto va cambiando desde hace unos años y una de sus consecuencias negativas es la mayor incomunicación de las personas mayores solas. Saludos.

Santy Trombone dijo...

Tremenda la noticia de su muerte, básicamente por las condiciones... la vejez es una gran putada, es como una venganza de la vida. Y desgraciadamente para muchos un infierno de soledad.

Dickson dijo...

La verdad es que es así. Hay mucho drama por ahí, sobre todo en una cultura como la occidental actual donde no se tiene la menor consideración por nuestros viejos, en contraposición con lo que sucede en otras culturas que llamamos "atrasadas". Saludos Calamarín.

FATHER_CAPRIO dijo...

Noticias como esta te hacen cuestionar muchas cosas. La vejez, la soledad... Pero sobre todo se me vienen abajo todos los esquemas de "civilización". Ya lo decía Roberto Carlos "yo quisiera ser civilizado como los animales...".

Luego está todo lo referente a su vida y carrera artística, pero eso resulta secundario ante hechos así.

Saludos

Dickson dijo...

No me gusta ser pesimista, pero los esquemas de nuestra "civilización" europea y humanista, se van diluyendo. Por eso, este tipo de muertes en la absoluta soledad, antes impensables, son noticia en nuestros periódicos con más frecuencia de lo que sería deseable. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...