Vistas de página en total

martes, 23 de noviembre de 2010

BESS FLOWERS: POR AMOR A SU REINO


                 De espaldas a la entrada, cenando en la primera mesa del comedor.


Por amor a su reino podría ser el título de un largometraje autobiográfico protagonizado por Bess Flowers, pero la historia nunca sucedió así. En sus cuatro décadas frente a las cámaras (1923-1964) esta desconocida nunca logró un papel principal, aunque tiene en su haber la más extensa filmografía del Cine, con setecientas películas, dando vida a la mujer del asiento de al lado en un tren, invitada a la fiesta, secretaria en la oficina, enfermera ó compañera de mesa en el restaurante. Tan es así que, a veces, me divierto descubriendo en que momento de una película se dejará ver esa señora alta, de porte elegante.

Normalmente con papeles sin frase, fue una espectadora privilegiada de las tripas del Hollywood dorado y, en cuarenta años de carrera, presenció a casi todos los grandes del momento dirigir e interpretar . A cambio (alto precio para un actor y aún más para su ejercitado ego), no aparecía en los títulos de crédito. Eva al Desnudo, de Mankiewicz, es una de las pocas ocasiones en que vemos su nombre, por encarnar (paradojas de la vida) a una reconocida personalidad del mundo del espectáculo en una entrega de premios. En cualquier caso, recibió en vida el reconocimiento de la profesión que tanto amó, siendo conocida por el sobrenombre de "Reina de los extras de Hollywood". 

4 comentarios:

Patri dijo...

Vaya regalo de conocimiento Dickson!
Desde luego que su rostro y su pelo ligeramente recogido en moño me son familiares, quizás de verla recientemente en Eva pero puede ser también que en alguna de sus 700 películas!. Imagino que la bien pagaban al menos...y no como a otros extras de pacotilla que se pasan el dia esperando a la intemperie su minuto de gloria y lo único que reciben a cambio es un cuarto plano borroso en una feria y un pinchito de tortilla que no estaría ni para los pájaros!.
¿Dónde más la puedo encontrar? Me pica la curiosidad!

Dickson dijo...

Pincha en el link a su filmografía que hay dentro de la entrada.

Clementine dijo...

Sí que es curioso lo de esta señora. ¿Y no estaba relacionada con el mundo del espectáculo, actriz de teatro quizá?

Dickson dijo...

Que yo sepa nunca hizo teatro. Comenzó en el cine de la mano de su primer marido, el asistente de dirección Cullen Tate, nominado al Oscar de 1934 en esa categoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...