Páginas vistas en total

viernes, 26 de noviembre de 2010

MARILYN MONROE: NIEBLA EN EL ALMA

Marilyn_Monroe
Marilyn Monroe
Como no es cuestión de perder a Billie, mi primer y anónimo seguidor, le dedico este comentario sobre su querida Marilyn. Y es que le dolió que en una entrada anterior resaltara su objetiva incapacidad para declamar correctamente un breve texto.

Salvando las distancias con sus grandes éxitos a todo color, Niebla en el alma  quizá sea su mejor trabajo a nivel interpretativo, algo en lo que la propia Marilyn estaba de acuerdo. Este melodrama de bajo presupuesto, donde se rodaba una sóla toma de cada escena, supuso para ella el primer rol protagonista. También fue el debut cinematográfico de Anne Bancroft, a la que recordamos por dar vida, años después, a la señora Robinson de El graduado. 

Como faltaba algún tiempo para el descubrimiento definitivo de su poderío cautivador ante las cámaras y su conversión en la rubia platino que fuera icono sexual del siglo XX, esta película de 1952 le brindó la posibilidad de meterse en la piel de una niñera perturbada mental.

Tan vulnerable como ella lo fue en la vida real, el desengaño con Jed (interpretado por Richard Widmark) desencadena su declive, no sin antes conseguir de forma involuntaria que él se reconozca como un ser insensible y desconfiado, despreocupado del dolor ajeno, lo que le lleva a reaccionar para no perder lo que más le importa.

Tras esta cinta, llegaría para Marilyn una larga lista de títulos de éxito y una fulgurante carrera  en la que hubo de sostener su papel de sex-simbol dentro y fuera de la pantalla, sin importar demasiado a los estudios (que se sirvieron de ella como una máquina de hacer dinero), sus más o menos destacables dotes interpretivas.

Por eso, al verla en Niebla en el alma, no puedo evitar que despierte en mí ternura y lástima a partes iguales, dejando aparcada, por un momento, la imagen perpetua del mito erótico que fue, es y será.     

6 comentarios:

Clementine dijo...

Yo no la he visto aún en "Niebla en el alma", pero creo que Marilyn no fue una gran actriz aunque sí muy correcta en sus interpretaciones. Ý, además, suplía con creces la calidad de su interpretación con su innegable sex appeal y su indiscutible encanto natural. Porque, eso seguro, ha sido y será una de las actrices más encantadoras del cine.

Dickson dijo...

Si te gusta Marilyn Monroe, te recomiendo "Niebla en el alma" pues, al margen de su calidad, es una buena película para descubrir otra Marilyn. Totalmente de acuerdo contigo, Clementine, en eso de que al menos era correcta. Destacaba por su fotogenia y sensualidad, que para grandes actrices ya había otras.

SqSmaravillosa dijo...

¡Cuánta razón tienes!. A mí me pasa exactamente lo mismo cuando la veo en ésta pelicula.La verdad es que su interpretación me pareció fabulosa, por que no es precisamente fácil adentrarse en éste papel de niñera perturbada. Creo que trasmitió con exactitud lo requería el personaje, sin estridencias ni exageraciones. Para mí una de sus mejores interpretaciones, junto a "Vidas Rebeldes".

Dickson dijo...

Gracias por pasarte por el blog, SqSmaravillosa. Más tarde intentaré hacer lo propio y visitar el tuyo, que aún no conozco. Hasta entonces.

David C. dijo...

Interesante. La buscare proximamente la cinta.

Dickson dijo...

hola, David. Gracias por pasarte y te recomiendo que no pierdas oportunidad de verla si quieres encontrar otra Marilyn. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...