Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

BRUMAS DE TRAICIÓN

Confieso mi debilidad por las películas de la Segunda Guerra Mundial, con independencia de su valía. Soy capaz de tragarme un buen ladrillo sólo a cambio de nazis, trincheras, espías, batallas, bunkers y cuarteles generales en abundancia. Aunque el tema se ha tratado en cintas de gran calidad y es cierto que Brumas de traición  no está entre ellas, me resulta inevitable disfrutar cada vez que la veo.

                         



Interpretada por Clark Gable, Lana Turner y Victor Mature, centra su trama en la presencia de un traidor en las filas de la resistencia holandesa contra el ejército alemán. Está considerada entre los clásicos del cine bélico y en el año de su estreno (1954) se convirtió en un éxito de taquilla innegable. No obstante, un Gable en la recta final de su vida, algo mayor y fondón, no estuvo en uno de sus mejores trabajos, resultando un poco forzado en el papel.

Por su parte, una extraña y morena Lana Turner, que ya había compartido cartel con Gable en un par de ocasiones, aún correcta, se aleja de sus recordadas interpretaciones en películas como  El cartero siempre llama dos veces, Imitación a la vida o Cautivos del mal. Ahora bien, eso no evita que, encaramada sobre un piano, se luzca  mientras canta "Johnny come home" (doblada por la actriz y cantante británica Diana Coupland)  a un grupo de soldados nazis.

Completa el elenco Victor Mature, alias el peor actor de la Historia, por el que siento debilidad, pues aún siendo cierto que perpetró alguna de las más olvidables interpretaciones del cine, es justo recordar que hasta para ser considerado el peor en el Hollywood de su tiempo había que tener cualidades.


1 comentario:

Clementine dijo...

De esta película no puedo opinar porque no la he visto, aunque sí la conozco por el nombre. Pero a mí también me pasa el quedarme enganchada viendo una película de este tema, si es clásica, con independencia de su reparto o su calidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...