Vistas de página en total

domingo, 16 de enero de 2011

MITOS VIVIENTES DEL CINE

A la vista del  contenido de este blog, si me dejara llevar acabaría convirtiéndolo en un continuo obituario, permitiendo que el calendario y el inexorable paso del tiempo me fueran entregando temas para escribir mis entradas. Por eso, y aunque a estas alturas del partido muchos actores del cine que más me gusta ya han muerto, desde el principio me impuse evitar el abuso en la utilización del homenaje póstumo tras cada fallecimiento.


                    


Así las cosas, hoy me apetece recordar a todas aquellas estrellas que formaron parte del cine clásico y que, afortunadamente para ellos, han sobrevivido a éste. Me refiero a personas que siguen entre nosotros como mi admirada Olivia de Havilland, su hermana Joan Fontaine, Robert Duvall, Maureen O,Hara, Sofia Loren, Clint Eastwood, Lauren Bacall, Elli Wallach, Mickey Rooney, Shirley Temple, Kirk Douglas, Jerry Lewis, Doris Day, Debbie Reynolds, Liz Taylor, Eva Marie Saint, Kim Novak, Tippi Hedren, Omar Sharif, Julie Andrews, Julie Christie, Dick van Dyke, Esther Williams, Warren Beatty y su hermana Shirley MacLaine, Vera Miles, Dustin Hoffman, Roger Moore, Zsa Zsa Gabor, Sean Connery, Joanne Woodward, Luise Rainer, Michael Caine, Peter O,Toole, Christopher Lee, Ernest Borgnine, Ben Gazzara, Robert Redford, Ángela Lansbury, Rita Moreno, Sidney Poitier, Anita Ekberg, Brigitte Bardot, Max von Sydow, Jane Russell, ...

Me olvido de muchos y alguno de los mencionados no se encuentra entre mis favoritos, pero vaya para todos mi agradecimiento por permitirnos disfrutar de su trabajo, al igual que unos lo hicieron antes y otros lo harán después que nosotros.

2 comentarios:

Patri dijo...

A vueltas con este comentario debido a fallos en el sistema, escribí algo así como:
Me gustan este tipo de entradas en las que se hace una especie de recuento de personas que han formado parte de nuestras vidas, en esta ocasión y por suerte o desgracia, sólo a través de la gran pantalla. Están todos pero también faltan algunos y eso también lo cubres. El orden podría ser aleatorio a excepción de las dos primeras damas que pones de manifiesto son de tu más absoluta predilección. En su momento declaré que investigaría sobre dos desconocidos Ben Gazzara y Luise Rainer pero no voy a hacerlo ahora que ya les he puesto rostro. Me despido recordándote que esta entrada podría tener y es necesario que tenga que una segunda parte dedicada a los mitos ya desaparecidos al estilo de la sección dedicada a los fallecimientos del año en la gala anual de los Oscar. Se que para ello necesitarías prácticamente todo el blog pero no deja de ser un bien necesario siempre y cuando seas comedido con Bette y tengas un pequeño recuerdo para Natalie. Hasta luegito!

Clementine dijo...

Muy justa esta entrada, que su reconocimiento cuando ya se han ido es mucho más fácil y recurrente.
Me uno, pues, a tu agradecimiento a los que han sobrevivido, también afortunadamente para nosotros, al cine clásico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...