Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

RECUERDOS DE VIAJE

Hoy mismo comienzo una escapada furtiva, que me viene de cine. Así que voy a estar "fuera de cobertura" hasta finales de la próxima semana, cuando Los ojos del kinetoscopio volverá a la carga. Eso, claro está, si la ciudad de la luz y del amor y de nosecuantas cosas más no acaba conmigo antes.

Lo cierto es que mientras rebuscaba la cámara, en el fondo del armario donde siempre creo tener todo localizado (pobre de mi), recordé que el pasado verano había tomado algunas fotos de los más cinematográficas en mi penúltima escapada a Sicilia e Islas Eolias. Así que, en mi ausencia, os dejo algunas de aquellas imágenes que quiero compartir con vosotros, no sin antes pedir disculpas por la calidad técnico-artística de todas ellas. ¡Hasta la vuelta!


                                         
Escalinata del Teatro Massimo de Palermo, escenario de la trágica muerte de la hija de Michael Corleone en El Padrino III.



Playa y casa de Pablo Neruda en El cartero y Pablo Neruda.



Algunas escenas de Ocean´s twelve se rodaron en esta idílica cala de la costa siciliana.




¿Quién no recuerda el cine de verano en barca frente a las casas apiñadas de Cefalú que nos descubrió Cimema Paradiso?  




Stromboli, tierra de Dios, y si no que se lo pregunte a Roberto Rosellini e Ingrid Bergman, quienes iniciaron en esta casa una escandalosa relación adúltera mientras rodaban en la isla su primera película juntos. 



Vulcano, protagonizada por Anna Magnani (no confundir con la película de catástrofes clasificada dentro de mis Pestuños de sobremesa), también se rodó en este pueblecito pesquero de la isla de Salina, un lugar de lo más recomendable. 



13 comentarios:

Mario dijo...

Buen viaje y felices vacaciones, que te diviertas y traigas agradables recuerdos, las fotografías muy bonitas, lugares muy paradisiacos, se entiende que hayan sido utilizados para escenarios cinematográficos. Un abrazo.

Mario.

Clementine dijo...

Feliz escapada, Dickson. Me encanta tu colección de fotos cinematográficas. Y cómo no. Un beso.

ANRO dijo...

Pues nada amigo, a pasarlo bien y regálanos otras fotitos como estas que publicas y que tantos recuerdos cinematográficos nos traen.
Un abrazote.

deWitt dijo...

Buen viaje y regresa poniéndonos los dientes largos. Una envidia sana ha recorrido mi cuerpo al ver las fotos de "cinema paradiso", ays!!!

Saludos

portinari dijo...

Buen viaje Dickson , París bien vale un paseo por Les Champs Elysées , la contemplación del Sena desde cualquiera de sus puentes , mejor con compañía . Esa escalinata del Sacre Coeur y ese teatro de la Ópera , majestuosos y cinematográficos ....DÍSFRUTALOS. Espero que Pigalle te divierta y que Le Louvre te llene de emociones , de sentimientos que nos relates a la vuelta. Que Maxim's no te arruine......

Julius Revolution dijo...

Querido amigo Dickson:

En reconocimiento a tu inestimable labor he querido galardonar tu blog con el premio simbólico Sunshine Award. Es un pobre pago por lo que ofreces desinteresadamente, pero lleva implícito mucho afecto y admiración. También, mucha gratitud. Te indico seguidamente sus reglas:

1º-agradecérselo a quien te lo ha dado
2º-escribir un post sobre ello
3º-entregarlo tu mismo a 12 blogs que creas que lo merecen
4º-poner un enlace de los blogs premiados
5º-mandar un comentario o correo comunicándoselo

Sé que te resultará difícil reducir el número de candidatos sólo a doce ; te pido disculpas por ponerte en tal tesitura. Abrazos, Julius Revolution.

Julius Revolution dijo...

He estado dos veranos en Sicilia y me ha encantado la entrada que nos regalas hoy...Un abrazo y buenas vacaciones...

miquel zueras dijo...

Buenas fotos, Dickson ¿Probaste los cannoli sicilianos? Están de muerte, que se lo digan a Eli Wallach que fue envenenado con cannoli en El Padrino III. ¡Y los bigoli con sardinas! Yo es que oigo hablar de Sicilia y se me hace la boca agua. Borgo.

Cristina dijo...

¡Qué envidia me das!. Lo que yo daría por ver sitios como los que muestras en las fotos...¡Ah!, y París es mi asignatura pendiente. Espero tener algo de tiempo y poder dedicarme algún día a conocer un poquito más de este planeta maravilloso. ¡Qué te lo pases muy bien!, y que tu viaje sea muy productivo y sobre todo agradable. Un saludo

Javier Simpson dijo...

Grandes paisajes de películas sin duda las de tu viaje anterior, Dickson.
Pásalo bien por allí en este y ya nos contarás, fotos incluidas :-) Ciao, compañero.

ATREYU dijo...

Qué envidia que hayas tenido la oportunidad de viajar por allá. :)

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Vaya, tú si que sabes viajar. ¡Que envidia!

Dickson dijo...

Ya estoy de vuelta de mi viajecito parisien, que ha cubierto todas las expectativas, aunque ha sido algo agotador. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...